Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2015

Caracter y cuidados ~ Gato de Noruega

CARÁCTER DEL GATO DEL BOSQUE NORUEGO
Contrariamente a lo que puedan sugerir su aspecto y pasado salvajes, el Bosque de Noruega es un gato equilibrado, sociable y juguetón. Tierno, amoroso y fiel suele ser confiado con el hombre. Es un gran compañero que establece una relación muy especial con su amo al que sigue a todas partes haciendo todo lo posible para llamar su atención. Tiene una increíble capacidad de comunicación con las personas y animales de su entorno y le encanta parlotear y compartir sus juegos. Es activo pero no alocado y aprecia vivir al aire libre aunque se adapta a la vida en un piso siempre que tenga espacio para sus juegos e investigaciones. Es silencioso, ágil y muy curioso además de que le encanta trepar a los lugares más altos para disfrutar de vistas panorámicas.


CUIDADOS DEL GATO DEL BOSQUE DE NORUEGA
Estos gatos apenas necesitan cuidados en cuanto a peinado, limpieza de ojos, etc.
Quizás, lo más importante sea dedicarles un tiempo diario para el juego, al ser tan inteligentes es fácil enseñarles cosas, y muy gratificante. Hay ejemplares que se deciden definitivamente por determinadas pelotas, o algunos entusiastas del famoso plumero. Estos juegos les ayudan a mantenerse en forma haciendo ejercicio, y no es raro que un abuelete que ha pasado de los doce años juegue con sus nietos, y sus bisnietos, les acicale y duerma con ellos. Con un poco de dedicación, se aprenden el nombre en cuestión de quince días y no lo olvidan jamás.

Un aspecto fundamental es la escrupulosa desparasitación, que debe hacerse con regularidad, y el más importante, una buena alimentación. Hay épocas del año en las que ingieren menos alimento, esto suele coincidir con la época estival. Con la llegada del otoño, el apetito aumenta de forma notable, se preparan para el duro y largo invierno. Después de haber tenido el pelo prácticamente corto, con la entrada del mes de septiembre, veremos como su manto crece, el collar empieza a enmarcarles la cara, y empiezan a mostrase en todo su esplendor, que es mucho.

Encontrar el pienso ideal que necesita nuestro gato, no es difícil, sólo hay que tener en cuenta el tipo de vida que lleva, si sale al exterior, si se pasa el día holgazaneando junto al radiador, o si está esterilizado y se vuelve un poco obseso con la comida. La experiencia me dice que los Noruegos no son propensos a la obesidad, aunque estén esterilizados, pero hay que vigilarles para que se mantengan en un peso ideal. Esto se consigue sin sucumbir a sus chantajes en lo que a la comida se refiere, un pienso de gama alta esta muy bien equilibrado y no necesitan nada más.

Lo que ahorramos en pienso, luego lo gastaremos en veterinario.

Eso no quiere decir, que en ocasiones especiales, después de una ausencia, mientras se acostumbran a su nueva casa, después de una visita al veterinario, les recompensemos con alguna golosina o su lata preferida.

Para terminar, es fácil entender que esta raza se haya convertido en pocos años en la predilecta de muchos aficionados a los gatos, que han sucumbido a su belleza e inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario